Un total de 116 niños extranjeros fueron adoptados por parejas de Castilla-La Mancha durante el año pasado

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 4 enero 2007 11:45

China ha sido el principal país de procedencia TOLEDO, 4 Ene. (EUROPA PRESS)

Un total de 116 niños procedentes de distintos países fueron adoptados por parejas de Castilla-La Mancha hasta el mes de diciembre del pasado año, lo que supone un descenso en el número de adopciones internacionales con respecto a las registradas en 2005, año en el que se registraron 150 adopciones internacionales.

Esta reducción en el número de pequeños llegados a Castilla-La Mancha se encuentra en relación con las solicitudes de adopción internacional tramitadas por la Consejería de Bienestar Social que, hasta el 30 de noviembre del pasado año, contabilizó un total de 401 solicitudes, frente a las 416 presentadas durante 2005.

El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, ha destacado la estabilidad alcanzada durante este año en el número de solicitudes "después del enorme incremento que registrado en los años 2004 y 2005, cuando duplicamos la solicitudes presentadas con respecto a ejercicios anteriores", informa la Junta.

En este sentido, hasta el 30 de noviembre de 2006 el mayor número de solicitudes presentadas ante la Consejería se ha producido en la provincia de Toledo, con un total de 150, seguida de Albacete con 78, Ciudad Real con 76, Guadalajara con 68 y, por último, la provincia de Cuenca con 29 solicitudes de adopción internacional.

Por lo que respecta a los pequeños que han sido adoptados por familias castellano-manchegas, éstos proceden de unos 12 países distintos, aunque la gran mayoría de ellos viene de dos naciones en concreto.

Así, China con 67 niños es el principal país de donde proceden estos pequeños, seguido de Rusia, lugar desde el que llegaron 18 niños a nuestra región el pasado año. A mayor distancia, Etiopía con 7 pequeños y la India con 6 son otros de los lugares preferidos por las familias de nuestra región para adoptar.

Contenido patrocinado