Un total de 13 colegios de Albacete participan en el proyecto "Progress" para sensibilizarse con los discapacitados

Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 15:18

ALBACETE, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Educación, Pedro Pablo Novillo, asistió, en el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Albacete, a la presentación del proyecto educativo 'Progress', que pretende sensibilizar sobre las personas con discapacidad y mayores como medida de prevención contra la discriminación.

En este proyecto, impulsado por la Unión Europea, participaran un total de trece colegios de educación infantil y primaria de Albacete, informó la Junta en nota de prensa.

Al acto de presentación, también asistieron el secretario general del Imserso; Ignacio Robles; la concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Albacete, María Llanos Caulín; la vicepresidenta de la Diputación de Albacete, Nieves García; y la directora del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física, Natividad Pérez, Novillo.

Para el viceconsejero de Educación, "todas las personas tenemos alguna discapacidad. Por lo tanto, la educación en valores, la apreciación de la igualdad radical de todas las personas y la estima de quien es diferente, son objetivos que forman parte del núcleo esencial de la comunidad educativa".

Por otra parte, el secretario general del Imserso, Ignacio Robles, explicó que este proyecto piloto de la Unión Europea está dirigido a los alumnos con edades comprendidas entre los tres y los doce años y que su ámbito de aplicación abarca desde el pasado año 2007 al 2013 y pretende extenderse al resto de comunidades autónomas de España.