Un total de 13 empleados de Auto Res en Cuenca en huelga el fin de semana para denunciar "incumplimientos" y "presiones"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 30 abril 2010 19:30

CUENCA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa de transporte de viajeros Auto Res en la provincia de Cuenca desarrollan este fin de semana una huelga para denunciar los "incumplimientos" de los acuerdos suscritos entre empresa y representación sindical, así como "presiones" hacia los empleados.

En declaraciones a Europa Press, el representante de CCOO en Auto Res, Tomás García, explicó que la huelga comenzó hoy viernes a las 14.00 horas y se prolongará hasta el domingo a las 00.00 horas.

La compañía realiza los servicios que unen Cuenca y Madrid y García indicó que los servicios mínimos garantizan dos comunicaciones al día. Tanto el sábado como el domingo las salidas hacia Madrid desde Cuenca serán a las 8.00 horas y a las 14.00 horas. Los autobuses con destino Cuenca saldrían de la capital madrileña a las 8.00 horas y a las 12.00.

La huelga afecta a 13 trabajadores de la provincia de los más de 300 que tiene la empresa a nivel nacional. Ha sido promovida, según García, por un continuo incumplimiento de los acuerdos suscritos con la representación sindical de los trabajadores, por la modificación de las condiciones de trabajo y por el despido de 15 empleados.

García lamentó además que la empresa no quiere negociar a pesar de que confió en que el problema se resuelva pronto. En cualquier caso, confirmó que en caso de que la situación no se desbloquee, los paros se sucederán hasta finales de agosto.

Contenido patrocinado