Un total de 24 alumnos acudieron a los cursos de Formación Ocupacional impartidos en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real)

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 10 julio 2007 16:27

CIUDAD REAL, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de Trabajo y Empleo, José María Arcos, clausuró hoy en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), junto a la Presidenta de la Asociación de Discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales (ORAMFYS), dos cursos de Formación Ocupacional, bajo el título de "Comunicación en Lenguaje de signos", en los que han participado 24 alumnos.

A través de estos cursos, de ocho meses de duración (554 y 579 horas respectivamente), se ha formado a este grupo de personas en la Interpretación simultánea en la Lengua de Signos Española de los mensajes emitidos en lengua oral y viceversa para mejorar la información y la comunicación a la comunidad de personas sordas y ciegas, según informó la Junta en nota de prensa.

En el acto de clausura, el Presidente de Cocemfe-Oretania, Eloy Sánchez, la presidenta de la Asociación, Antonia Fernández, así como el delegado, coincidieron en resaltar la importancia que en la sociedad está adquiriendo el lenguaje de signos.

Asimismo, recordaron que el Congreso de los Diputados lo reconoce como lengua oficial para favorecer y potenciar la integración de las personas que sufren este tipo de discapacidad.

Además, el SEPECAM ha invertido un total de 66.280 euros para la realización de estos cursos, si bien la entidad promotora de los mismos ha sido la Asociación de Discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales (ORAMFYS) de Bolaños de Calatrava.

Contenido patrocinado