Un total de 25 empresas agroalimentarias de Zamora se reúnen con la organización de España Original 2008

Actualizado: lunes, 7 abril 2008 13:48

CIUDAD REAL, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García Rodríguez y de Ciudad Real, Miguel Ángel Calama, junto con el director de la feria España Original, Manuel Juliá, tuvieron una reunión de trabajo con un total de 25 empresas agroalimentarias de la provincia de Zamora. Caja Rural de Ciudad Real apoya la feria, que se celebra del 13 al 15 de mayo en el Recinto Ferial de Ciudad Real, en distintas provincias de la geografía española.

En dicha reunión estuvo presente también el director de la Cámara de Comercio de Zamora, Manuel Vidal Gutiérrez y representantes de la DO queso zamorano, IGP garbanzo de Fuentesaúco, las marcas de garantía chorizo de Zamora y harina tradicional zamorana y representantes de empresas de embutidos, jamones y cordero de calidad de la provincia de Zamora, según informa la organización en nota de prensa.

El director de la feria aseguró que "cuando pensamos en gestionar una feria agroalimentaria estudiamos en primer lugar el elemento ferial y llegamos a la conclusión de que es fundamental que debe haber un equilibrio entre la oferta y la demanda".

"Queremos que en España Original los expositores encuentren un público de profesionales de calidad llegando a un ratio expositor-comprador lo suficientemente amplio como para que una vez finalizada la feria un amplio porcentaje de los expositores, puedan decir que han obtenido un elevado número de contactos de calidad e incluso hayan realizado negocio directamente en la feria", alegó.

Asimismo, destacó que en el sector agroalimentario debe haber una apuesta por el sector exterior. En este sentido, explicó que "trabajamos en tres tipos de mercados: mercados maduros como Francia e Italia; mercados intermedios como EEUU y mercados vírgenes como India o China".

Estos delegados que trabajan en más de 25 países de todo el mundo tienen la función, hasta ahora, de trabajar para la Feria en la selección y la captación de empresas. La principal novedad de este año es que estos delegados se encargan también de difundir la Feria entre los empresarios y los medios de comunicación de los países seleccionados, algo que ya se hizo a modo de prueba en la última edición de FENAVIN con dos países y que funcionó muy bien.

Juliá también explicó que "hemos creado una estructura en la que facilitamos el proceso de compra para poder alcanzar acuerdos comerciales. Para ello ponemos en funcionamiento varios elementos innovadores y revolucionarios: la Galería Sabor Original y el Buscados de Negocios.