Un total de 6 mutuas participan con el Gobierno regional en la formación de especialistas en medicina del trabajo

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 21:28

TOLEDO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Docencia de Medicina del Trabajo para la formación de médicos especialistas en este área que pondrá en marcha en 2008 el Gobierno regional en colaboración con la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo y del Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad, contará con la participación de las mutuas y servicios de prevención laboral de Solimat, Fraternidad, Fremap, Asepeyo, Universal y MC Mutual.

Así lo anunció hoy en Toledo el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, durante la clausura de las II Jornadas científicas sobre Salud Laboral que ha organizado Solimat, según informó la Junta en nota de prensa.

"Nuestra intención es que cuando empiece a funcionar esta formación sea con seis plazas de residentes, y cada una de estas seis mutuas y servicios de prevención cofinanciará la formación de un residente, poniendo sus instalaciones a disposición de la Unidad Docente", apuntó el titular de Sanidad.

Desde Sanidad se acreditará esta unidad de docencia con una capacidad máxima de 10 plazas de residencia en Medicina de Trabajo, que se irán cubriendo en su totalidad teniendo en cuenta los recursos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y de las mutuas y servicios de prevención laboral que estén dispuestas a participar en este programa formativo, que tiene una duración de cuatro años.

En su intervención, explicó que su departamento está preparando el expediente de acreditación de esta unidad de docencia para remitirlo al Ministerio de Sanidad.

Del mismo modo, dijo que desde "que el Gobierno regional asumió las competencias en materia sanitaria hemos apostado de manera decidida por incrementar de manera notable las plazas de formación de especialistas facultativos en la región, a fin de ofrecer una asistencia sanitaria de calidad teniendo cada vez más y mejores médicos", indicó.

Esta Unidad de Docencia impartirá el programa teórico de la especialidad de Medicina del Trabajo, a través del Instituto de Salud Carlos III, mientras que las prácticas se llevarán a cabo en la Consejería de Sanidad, en los centros del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y en las instalaciones de las mutuas y servicios de prevención laboral participantes.