TOLEDO, 21 Abr. (EUROPA PRESS)
La totalidad de los trece trabajadores de la Cartería del Polígono de Santa María de Benquerencia de Toledo han secundado el paro convocado hoy por UGT en protesta por las condiciones su centro de trabajo.
UGT lleva meses denunciando, incluso ante la Inspección de Trabajo, las condiciones en que desempeñan sus funciones los carteros de la Oficina de Correos en el polígono toledano de Sta. María de Benquerencia.
Así, denuncia que en 20 metros de cuadrados de superficie aproximadamente, se encuentran ubicados ocho repartidores, con sus correspondientes mesas individuales, una mesa de clasificación general, una columna en el centro y demás útiles necesarios para el trabajo.
Otros dos carteros tienen que ordenar el correo en otra dependencia, al no caber en la anterior, pero tienen que estar entrando y saliendo para buscar cartas, obligando a levantarse a los otros compañeros, por la sencilla razón de que no hay espacio para pasar. En una habitación contigua se encuentran estacionadas las motocicletas, con sus depósitos de combustible, donde además se encuentra la puerta por la que entran y salen los trabajadores.
Ante esta situación, y tras diferentes reuniones con los trabajadores, UGT ha convocado movilizaciones consistentes en paros a las 9 de la mañana todos los viernes, hasta que la empresa no acceda a facilitar unas instalaciones adecuadas para el trabajo que se desarrolla en esta zona de Toledo en constante crecimiento.
Por otra parte, el próximo lunes está convocado otro paro en la cartería de la calle Duque de Lerma de Toledo por motivos similares de deficiencias en las condiciones del local, también denunciadas ante la Inspección de Trabajo.