El trabajador herido en Repsol-YPF de Puertollano (Ciudad Real), ingresado en Getafe, sigue "muy grave" aunque estable

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 15:51

CIUDAD REAL, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El trabajador que resultó más afectado por el accidente laboral ocurrido ayer en la factoría de Repsol-YPF en Puertollano (Ciudad Real) sigue en estado "muy grave, aunque estable" ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Getafe (Madrid).

Según informaron a Europa Press fuentes de este centro sanitario, en este tipo de casos, son fundamentales las primeras 72 horas para comprobar la evolución del paciente, ya que, además de las propias quemaduras, hay que comprobar otra serie de posibles repercusiones asociadas.

El trabajador, R.C.R., de 60 años de edad, según la primera valoración que se le hizo en el Hospital Santa Bárbara, de Puertollano, tenía afectada el 10 por ciento de su cuerpo por quemaduras de segundo gradas en cara y cuello.

Por otro lado, según confirmaron fuentes del SESCAM, el otro herido en el accidente, E.C.M., de 27 años, hijo del anterior, permanece ingresado en el Hospital de Puertollano.

Aunque, en principio, estaba previsto que se le diera de alta hoy, los doctores que le atienden han decido que permanezca en el centro para realizarles nuevas pruebas médicas. Este trabajador resultó afectado con quemaduras superficiales en la cara y el antebrazo izquierdo.

Según informó ayer la propia Repsol-YPF en Puertollano (Ciudad Real), planta que está en parada técnica programada para poner a puntos su instalaciones, el accidente ocurrió sobre las 10.30 horas cuando los trabajadores, pertenecientes a la empresa de contratas MAVISA, desmontaban una válvula que contenía ácido fluorhídrico.

Sobre este accidente, empresa y sindicatos han constituido una comisión de investigación del mismo, que ha comenzado sus trabajos en la mañana de hoy, miércoles.