Trabajadoras de contrata de limpieza de Hellín suspenden la huelga al cobrar nóminas de agosto y septiembre, según CCOO

Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 14:21

ALBACETE, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa y las trabajadoras de 'Procedimientos de Aseos Urbanos' (PAU), encargada de la limpieza de los edificios públicos del Ayuntamiento de Hellín (Albacete) han acordado dejar en suspenso la huelga de tres días que iban a iniciar para reclamar las tres mensualidades que se las adeudan.

La decisión se tomó después de que la empresa se comprometiera a abonar esta misma semana las nóminas de agosto y septiembre, según ha informado CCOO en nota de prensa.

Las trabajadoras, no obstante, seguirán concentrándose en la Plaza de la Iglesia hasta que no se regule de forma definitiva el cobro de nóminas; y no descartan retomar la convocatoria de huelga si la empresa incumple los compromisos que asumió este miércoles, según ha indicado el responsable de CCOO en la comarca, Roque García.

García expresó también el rechazo de la plantilla a los "más que abusivos" servicios mínimos establecidos por el Ayuntamiento y la Empresa para los tres días de huelga, que afectaban a 21 personas de las 36 que componen la plantilla.

CCOO ha impugnado estos servicios mínimos, de manera que, en el caso de retomar la huelga, los servicios mínimos sean otros más adecuados a la dimensión de la plantilla.