Los trabajadores de la Clínica del Rosario inician concentraciones para pedir que se mantengan sus puestos de trabajo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 17:50

ALBACETE, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la clínica del Rosario de Albacete iniciaron hoy una serie de concentraciones que van a repetir diariamente, a las 11.00 horas, para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado la empresa propietaria de la clínica, Asisa, por el que se pretende despedir a aproximadamente el 75 por ciento de la plantilla.

Según el documento, de los 66 trabajadores actuales, únicamente quedarían en la clínica 13 de ellos, que desempeñarán su trabajo en la policlínica en la que se va a transformar la actual clínica, tal y como presentó Asisa recientemente cuando dio a conocer el proyecto del nuevo centro.

Desde los sindicatos, presentes en la concentración, consideraron que la situación "ha venido provocada por la empresa", señaló el responsable de Organización de CCOO, Joaquín Moreno.

La clínica argumenta que ha disminuido el número de pacientes, sobre todo desde el cierre de quirófanos el pasado mes de septiembre, hasta que la pasada semana sólo quedaba uno.

Tanto CCOO como UGT pidieron a la empresa que retire el expediente e instaron a la Junta de Comunidades a que se implique. "El Gobierno regional debe intervenir y pedir a la empresa que retire este expediente y que no se quede en la calle tanta gente", argumentó Moreno.

Sin embargo, y a pesar de estas peticiones, los responsables sindicales no confían demasiado en que la empresa vaya a ceder y "va a ser difícil poder llegar a ningún tipo de acuerdo porque esto ha sido un cierre que han ido arreglando con el tiempo", criticó el responsable provincial de CCOO, Eduardo Mayordomo.

Contenido patrocinado