Concentración este jueves en Toledo contra "despido de 221 sanitarios"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 26 marzo 2014 15:17
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

TOLEDO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los trabajadores del Hospital Virgen de la Salud de Toledo se concentran este jueves, 27 de marzo, a las 12.00 horas frente al centro hospitalario para protestar contra "el despido encubierto de 221 profesionales sanitarios del Complejo Hospitalario de Toledo".

   Según ha informado CCOO en nota de prensa, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) "va a echar a 221 profesionales del Complejo Hospitalario de Toledo --celadores, auxiliares de enfermería, enfermeros y médicos-- mediante la no renovación de comisiones de servicio del personal que se encuentra en esta situación".

   "El Sescam trata así de imponer la denominada plantilla-horizonte que en su día rechazó la Representación Legal de los Trabajadores (RLT) y que el Sescam retiró, suscribiendo un acuerdo con la RLT que ahora va a incumplir despidiendo al personal eventual que cubre plazas estructurales, para a continuación suprimir esas plazas", ha explicado el sindicato.

JUNTA DE PERSONAL LO "CONDENA"

   La Junta de Personal del Área Sanitaria de Toledo "condena rotundamente" esta no renovación de las comisiones de servicio del personal, lo que consideran "una forma torticera de eliminación de puestos de trabajo, pues los trabajadores que se tengan que ir a otras comunidades dejarán una vacante que se amortizará".

   "Los trabajadores que prestan sus servicios en otras regiones, no se les renovará la comisión, e inmediatamente cesará su sustituto, para volver a renovarle la comisión, en una maniobra cuyo único fin es el despido del trabajador que está sustituyendo al que está en comisión", ha indicado la Junta de Personal.

   A esto añaden los "tan cacareados nuevos quirófanos del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz", los cuales se abrirán a "coste cero, es decir, sin personal nuevo", por lo que se preguntan "cómo se va a conseguir" dar este servicio.

   "Por tanto, nos encontramos ante un gravísimo recorte más, perpetrado por un Gobierno sin la más mínima consideración hacia sus trabajadores y sus ciudadanos y ante todo este nuevo asalto a la Sanidad Pública", han añadido.

Contenido patrocinado