Los trabajadores del INEM se movilizan para exigir más personal en la oficina de Talavera de la Reina (Toledo)

Actualizado: jueves, 10 abril 2008 20:17

TALAVERA (TOLEDO), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del INEM se movilizaron hoy para exigir más personal en la oficina de Talavera de la Reina (Toledo), ya que según explicó, el presidente de la Junta de Personal de Toledo, José Alfonso Torres, "los funcionarios se ven colapsados por la avalancha de ciudadanos que vienen a solicitar sus prestaciones de empleo". En declaraciones a los medios, añadió que "las condiciones de la oficina de nuestra ciudad no son las adecuadas desde el punto de vista material y humano, lo que provoca que los ciudadanos tengan que esperar una media de tres meses para cobrar sus prestaciones".

Asimismo, precisó que, las soluciones que se ofrecen son "parcheadas", ya que intentan solventar la situación enviando trabajadores de otras provincias como Zamora, Soria, Badajoz, Toledo o Guadalajara.

Por su parte, Jesús Fernández, funcionario del INEM de Toledo, agregó que "las oficinas de empleo son los últimos destinos a elegir por los funcionarios, debido a la sobrecarga de trabajo y las bajas retribuciones económicas en relación a otros puestos de la administración del Estado, lo que provoca una alta rotación de personal".

Ante esta situación, los trabajadores pidieron que el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz Cano, tome cartas en el asunto ya que "de nada sirve que se abra una nueva oficina del Sepecam en Talavera, si no hay medios humanos".

Según Fernández, "los funcionarios están realizando un sobre esfuerzo que nadie les reconoce, gracias al cual se está minimizando este problema que lleva ya seis meses".

En la actualidad, la oficina de Talavera cuenta con dos funcionarios, de los catorce que había el pasado mes de noviembre y la situación es similar en otras localidades, como Illescas y Mora.