Trabajo y CCM renuevan el convenio para agilizar el pago a los becarios, del que en 2007 se beneficiaron 7.500 personas

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 16:07

TOLEDO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Trabajo y Empleo y Caja Castilla-La Mancha (CCM), renovaron hoy el convenio que suscriben de forma anual desde 1998, para agilizar el pago de sus becas a los distintos becarios que se benefician de actual de las políticas activas de empleo de la Administración regional, que en 2007 fueron 7.500 personas.

En rueda de prensa, tras la firma del convenio, el presidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, mostró su satisfacción por esta rúbrica, que agilizará el cobro de los becarios de la Consejería, haciendo que puedan cobrar sus retribuciones "lo más rápido posible", evitando así las posibles dificultades de los trámites administrativos.

Moltó resaltó que el criterio, procedimiento y rigor de la Junta de Comunidades aporta "seguridad y confianza" a una entidad como la Caja, parte de cuyos becarios se iniciaron con becas de la Administración autonómica y ahora han llegado a ocupar puestos directivos.

Por su parte, la titular regional de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, resaltó que desde que CCM y la Junta iniciasen su colaboración en 1998, solo en materia de becas en empresas ha llegado a 11.000 jóvenes.

Del convenio renovado hoy se beneficiarán no sólo los becarios que realizan prácticas en empresas, sino los que participarán en planes de formación, docentes de centros nacionales de referencia y participantes en Escuelas Taller.

Rodríguez se mostró convencida de que la formación es muy beneficiosa para Castilla-La Mancha, y valoró todas aquellas iniciativas que pretenden convertir la formación y el capital humano en un "patrón de desarrollo futuro".