Trabajo y Empleo trabaja en una Estrategia Regional de Empleo para las Personas con Discapacidad

Actualizado: jueves, 12 febrero 2009 18:56

TOLEDO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Trabajo y Empleo, María Luz Rodríguez, anunció hoy que su departamento está trabajando en colaboración con los agentes sociales y las organizaciones representativas de las personas con discapacidad, en una Estrategia Regional de Empleo para las Personas con Discapacidad, dentro del Plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad del Empleo en Castilla-La Mancha.

Según informó en nota de prensa la Junta, la consejera realizó estas manifestaciones durante la visita que realizó en la capital regional al Centro Especial de Empleo de COCEMFE Toledo- Servicios Múltiples.

Con este herramienta, indicó, el Gobierno regional apuesta por la igualdad también en la formación de las personas con discapacidad, siendo prioritarias en las acciones formativas del SEPECAM, y se realizarán actuaciones de formación adaptadas a sus necesidades. Además "daremos un paso más por impulsar el empleo ordinario y ayudaremos a las empresas que contraten con carácter estable a personas con discapacidad con ayudas de hasta 9.000 euros", dijo.

Así, la Estrategia Regional de Empleo para las Personas con Discapacidad contará con una inversión superior a los 53 millones de euros para los próximos cinco años, según contempla la memoria económica del Plan, destinada a "aumentar las tasas de actividad, ocupación, formación y la calidad del empleo de los trabajadores con discapacidad".

Durante su visita al Centro Especial de Empleo de COCEMFE-Toledo, donde estuvo acompañada por toda la Junta Directiva de la organización encabezada por su presidenta, María Ferrer, la responsable regional de Trabajo y Empleo destacó que "los trabajadores con discapacidad son una parte importante de la fuerza productiva de nuestra región, tan valiosa como las demás".

En este sentido, puso en valor la labor de los 88 Centro Especiales de Empleo de la Comunidad Autónoma que dan un puesto de trabajo a más de 2.000 trabajadores, de los que el 91 por ciento son personas con discapacidad. A este respecto, Rodríguez destacó que, durante el pasado año, la Consejería apoyó con más de 10 millones de euros a estas empresas.

Por otro lado, la consejera apuntó que el Centro Especial de COCEMFE Toledo cuenta con 82 trabajadores de los que casi el 80 por ciento son personas con discapacidad, haciendo una apuesta importante "por el empleo estable, ya que más de la mitad de estos trabajadores tienen un contrato indefinido".

Este Centro Especial de Empleo presta servicios en los sectores de actividad: sistemas eléctricos para maquinaria de electromedicina, marketing promocional, diseño y confección de vestuario laboral, obras, reformas y jardinería, servicios de limpieza, gestión y atención de central telefónica y control de accesos.