GUADALAJARA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El calendario laboral para el año 2008 ha quedado fijado en Guadalajara tras el acuerdo llegado entre los empresarios, sindicatos, administraciones y demás organizaciones sociales representativas de Castilla-La Mancha, anunció en nota de prensa la Patronal provincial.
A los 14 días festivos nacionales, se podrán añadir aquellas fiestas que por tradición sean propias de cada localidad, para ello se podrán sustituir las nacionales por las locales, siempre y cuando el cómputo final de los festivos sean 14 días.
Según el calendario de 2008 para el próximo año, el día de la Epifanía del Señor, 6 de enero, al caer en domingo pasará al lunes 7 de enero. Lo mismo sucede con la Fiesta Nacional de España que cae en domingo, por lo que se ha pasado al lunes 13 de octubre.
Además la normativa da la posibilidad a las comunidades autónomas a sustituir las fiestas de Jueves Santo, la Epifanía del Señor, el 6 de enero o San José, el 19 de marzo por alguna propia, previo consenso con los empresarios, los sindicatos, la Iglesia y las organizaciones sociales más representativas de la región.
En Castilla-La Mancha se ha optado por reconocer como día festivo el 31 de mayo, día de la Región de Castilla-La Mancha, que este año caerá en sábado y que sustituye como día festivo al día de la Hispanidad que en esta ocasión será el lunes 13 de octubre.
Así, las fiestas laborales retribuidas y no recuperables para el próximo año 2007 en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, serán las siguientes: 1 de enero, 7 de enero, 19 de marzo, 20 de marzo, 21 de marzo, 1 de mayo, 31 de mayo, 15 de agosto, 1 de noviembre, 6 de diciembre, 8 de diciembre.