Tráfico.- Diez fallecidos, 27 heridos graves y 35 leves en los siete accidentes mortales del fin de semana en C-LM

Actualizado: domingo, 15 octubre 2006 22:48

TOLEDO, 8 Oct. (EUROPA PRESS)

Diez personas han perdido la vida, 27 han resultado heridas graves y 35 leves, en los siete accidentes con víctimas mortales registrados en las carreteras de Castilla-La Mancha desde las 15.00 horas del miércoles a las 20.00 horas de hoy, según el balance provisional facilitado a Europa Press por la Dirección General de Tráfico (DGT), con motivo del Puente del Pilar.

La jornada de hoy y la de ayer sábado han sido la más trágicas en las carreteras castellano-manchegas, pues se han producido cuatro accidentes, con un total de siete muertos.

Dos personas, identificadas como F.A.C. de 30 años, y I.L.G. de 70, fallecieron hoy en un accidente de tráfico, ocurrido a las 6.10 horas en el kilómetro 128.100 de la A-3, a la altura de Villares del Saz (Cuenca).

En el siniestro, se produjo por el choque por alcance de dos vehículos, también resultaron heridas otra dos personas, una grave, identificada como R.C.S. de 26 años; y otra leve, identificada como T.S.G. de 67.

Esta madrugada fallecía también un joven de 22 años en un accidente de tráfico ocurrido en el punto kilométrico 1.500 de la TO-7742-V, a la altura del término municipal de Gerindote (Toledo). cuando el vehículo en el que viajaba el fallecido se salió de la vía.

Otras tres personas, probablemente de la misma familia, fallecieron ayer sábado en un accidente de tráfico ocurrido en el punto kilométrico 1.5 de la carretera TO-7723-V, a la altura del término municipal de Torrijos (Toledo), en el que también resultó herida de levedad otra persona.

En declaraciones a Europa Press la Delegación del Gobierno explicó que el siniestro se produjo a las 21.55 de ayer, por el choque frontolateral entre dos vehículos, en la carretera que une las localidades de Alcabón y Santa Olalla.

En uno de los coches accidentados viajaban tres personas, identificadas como N.R.A.B., varón de 33 años; N.J.M.G., mujer de 31, y una niña de 11 identificada como V.A.M., que fallecieron en el acto.

En el otro vehículo viajaba una mujer de 23, identificada como R.G.R, que resultó herida de levedad, y fue trasladada al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

Otra persona identificada como R.G.S-S de 79 años de edad, que resultó ser el párroco de Pastrana, falleció ayer en un accidente de tráfico ocurrido en el camino vecinal que une las localidades alcarreñas de Almoguera e Illana.

El siniestro se produjo a las 17.57 horas de ayer sábado, cuando el vehículo en el que viajaba el fallecido, un Opel Corsa, se salió de la vía, cayendo al conocido como 'Canal de Almoguera', a cuatro metros de profundidad, donde quedó atrapado. Hasta el lugar del suceso se desplazaron una UVI móvil, Bomberos de Azuqueca de Henares, y un buzo, que al rescatar el vehículo del canal, descubrieron que en su interior estaba el cuerpo sin vida del conductor.

Otro hombre, identificado como L.J.CH.C. de 48 años de edad, falleció el pasado viernes en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 207 de la A-3 (Madrid-Valencia), en el término municipal de El Peral (Cuenca), en el que también resultaron heridas de gravedad otras cuatro personas, de entre 27 y 42 años.

ACCIDENTE DE AUTOBÚS.

Sin duda el accidente más aparatoso fue el ocurrido en la madrugada del pasado viernes en la localidad conquense de Mota del Cuervo, cuando un autobús que regresaba desde Fuengirola (Málaga) de un viaje privado organizado por la Asociación de Vecinos El Santo de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) se salió de la vía después que se apagaran las luces del mismo.

En el el sinistro falleció una mujer de 59 años, vecina de la localidad ciudadrealeña, y resultaron heridas de diversa consideración otras 56.

El último accidente mortal, que se produjo el pasado jueves, día 12, en el kilómetro 82 de la N-310, en el término municipal de Argamasilla de Alba, se cobró la vida de un hombre de 41 años, identificado como M.P.O.