Tráfico.- La normalidad de las carreteras, nota predominante durante la celebración del Corpus Christi de Toledo

Actualizado: jueves, 11 junio 2009 20:26

TOLEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La normalidad en las carreteras ha sido la nota predominante durante la celebración del Corpus Christi de Toledo, tal y como aseguraron a Europa Press fuentes de la Policía Local de la ciudad, que indicaron que no se han producido altercados y que ha sido una mañana "muy tranquila".

En la misma línea se expresó el portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, quien reconoció que las previsiones del tráfico han sido "muy certeras" por parte de la Policía Local.

En este sentido, resaltó, en declaraciones a Europa Press, que la jornada que se ha vivido hoy ha sido "uno de esos días importantes de Toledo en cuanto a la afluencia de personas procedentes de Madrid --comunidad en la que también hoy es día festivo-- y otros destinos".

Lo importante, destacó el edil municipal, es que Toledo "ha sido capaz de aguantar esta afluencia", pudiendo así "recuperar esos jueves de fiesta nacional que hace tiempo compartíamos con Madrid", manifestó.

La operatividad del dispositivo de tráfico "ha funcionado". Ha habido un tráfico muy intenso en muchos momentos, porque "se da la circunstancia de que el tráfico ha sido muy intenso durante mucho tiempo", desde las 9.00 hasta las 14.00 horas.

"Otros años se daban golpes de tráfico a determinadas horas, pero hoy ha habido un tráfico continuo desde la Avenida de Madrid hasta la Puerta de Bisagra", explicó.

En este sentido, indicó que el Centro de Control Semafórico 'Juanelo Turriano' ha registrado "hasta 1.500 vehículos en la Avenida de Madrid", y "hasta unos 900 entre la Avenida Alfonso VI y la Puerta de Bisagra". Ésto, subrayó, ha producido "un tráfico lento", aunque en ningún momento ha tenido lugar un caos circulatorio, aclaró.

Además, sopesó la afluencia de hasta 9.000 vehículos "si tenemos en cuenta la capacidad de los aparcamientos concesionados y gratuitos de Safont, Santa Teresa, el Salto del Caballo y el entorno de Toletvm, cuyas plazas se han cubierto casi en su totalidad".

A esto se añade la capacidad de aparcamientos que absorben otras zonas de la ciudad, como La Cornisa u otras zonas del Casco Histórico. En este punto, aplaudió la idea del alcalde, Emiliano García-Page, de abrir la terminación del Paseo de Recaredo, que enlaza con el Puente de San Martín, porque "eso ha contribuido a que no se complique el tráfico en esa zona", concluyó.

Finalmente, fuentes de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia manifestaron que "no se ha producido ningún incidente importante en las cercanías de Toledo".