TOLEDO 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un total de doce personas han perdido la vida en los 91 accidentes con víctimas que se han producido en las carreteras de Castilla-La Mancha desde el inicio de la operación especial de la Semana Santa, lo que supone dos víctimas mortales menos que durante este mismo periodo del año pasado.
Según el balance remitido por la Delegación del Gobierno, en el periodo comprendido entre el viernes anterior al domingo de Ramos hasta las 12.00 horas de la noche de ayer lunes, se han producido en Castilla-La Mancha 91 accidentes con víctimas, 34 menos que el año pasado. También se ha reducido el número de heridos graves, 41 este año frente a los 71 del año pasado, y de leves, con 138 frente a 140 de la Semana Santa de 2006.
Por provincias, la zona con más víctimas ha sido Albacete, con cinco fallecidos, uno más que el año pasado, aunque se han reducido el número de accidentes, de 35 a 20, el de heridos graves --ocho frente 20 del año pasado-- y el de leves --41 frente a 42 en 2006.
En Ciudad Real se han producido dos víctimas mortales en accidente tráfico durante la Semana Santa, uno menos que en 2006, con un total de 17 accidentes con víctimas (20 el año pasado), seis heridos graves (los mismos del año pasado) y 22 heridos leves (dos más que el año pasado).
En las carreteras de Guadalajara han perdido la vida tres personas durante esta campaña, mientras que el año pasado no se produjo ninguna víctima. En esta provincia, se ha producido un total de 20 accidentes con víctimas --tres menos que el año pasado--, que han provocado ocho heridos graves (uno más que el año pasado) y 14 heridos leves (uno menos).
Toledo ha registrado dos muertos en carretera, uno más que en la Semana Santa de 2006; 11 heridos graves, frente a los 17 del año pasado; y 20 heridos leves, catorce menos. En esta provincia se han producido un total de 12 accidentes, frente a los 21 del año pasado.
Finalmente, en las carreteras de Cuenca no ha habido víctimas mortales de accidentes, mientras que el año pasado hubo dos fallecidos. En esta provincia, se han producido 22 accidentes durante la operación de Semana Santa (26 el año pasado), con ocho heridos graves (21 el año pasado) y 41 heridos leves (29 el año pasado).