Transaltozano: "Los trabajadores no deben pagar por los problemas entre SESCAM y las empresas contratantes"

Ambulancia soporte vital basico Sescam
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 7 enero 2013 14:50

TOLEDO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Transaltozano --la antigua concesionaria del transporte sanitario de Castilla-La Mancha-- ha afirmado que los trabajadores "no deben pagar las consecuencias de los problemas" que tenga el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) con las empresas contratantes (en la actualidad y en el pasado) de este servicio.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Transaltozano, Ángel Gastón, se ha referido así al conflicto laboral que mantienen la actual empresa concesionaria del transporte sanitario en la región --Ambuibérica-- y los sindicatos CCOO y UGT por la no subrogación de 72 trabajadores de este servicio en Ciudad Real.

"Es lamentable que todo esto se produzca para ahorrar la nómina de ciertos trabajadores y se achaque a la anterior empresa estos problemas, cuando realmente el SESCAM es el responsable y debería hacer cumplir a las nuevas empresas licitantes del transporte sanitario a lo que se habían comprometido", ha argumentado.

SE COMPROMETIERON

En este sentido, ha explicado que las nuevas empresas licitadoras --entre las que se encuentra Ambuibérica en Ciudad Real-- se comprometieron a subrogar a los "todos" los trabajadores de esta provincia que tenía Transaltozano en plantilla cuando era la concesionaria del transporte sanitario en toda la región.

"Los trabajadores tienen sus derechos y no deberían tener ningún problema para continuar en las mismas condiciones que estaban", ha indicado Gastón, quien ha insistido en que "si hay algún problema entre las empresas entrantes, las salientes y el SESCAM, lo tenemos que arreglar entre nosotros".

Gastón ha dicho igualmente sentirse "engañado" por el SESCAM porque éste no ha abonado a la empresa que preside los 12 millones de euros que comprometió a pagar antes del 20 de diciembre para abonar a su vez la nómina que todavía adeuda Transaltozano a los trabajadores. "Todavía no nos ha abonado nada y estas navidades ha sido imposible contactar con ellos", ha agregado.