Transportes zanja que las obras en la carretera Toledo-Ciudad Real no significan que aparque el proyecto de autovía

El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano
El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CASTILLA-LA MANCHA
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 14:39


TOLEDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, ha defendido este miércoles que mejorar la carretera N-401 no significa aparcar el proyecto de la autovía entre Toledo y Ciudad Real. "Lo quiero dejar claro, nosotros estamos haciendo mejoras en esa carretera sin haber descartado en ningún caso nada a futuro", ha zanjado la polémica durante su visita a Toledo.

Preguntado al respecto, Santano ha asegurado que es "urgente" actuar y mejorar una carretera que "tiene unas condiciones manifestamente mejorables", pero "no descartamos nada".

Tras afirmar que él no va a "polemizar" con ningún alcalde, ha apostado por ofrecer soluciones "con una mayor celeridad" porque "la gente circula todos los días y hay accidentes y hay problemas".

Dicho esto, ha lamentado que cuando el Gobierno proyecta una actuación "que es más rápida, que es importante desde el punto de vista económico, que mejora seguridad y que mejora trazados", se le critique "porque se supone que eso descarta otras opciones".

Finalmente, ha recordado que las nuevas infraestructuras tienen plazos de ejecución muy largos, entendiendo que "la gente se enfade y se frustre" porque "estamos siempre hablando de grandes obras y nunca llegan".

Contador