Trece personas serán investidas como miembros de la Orden Española de los Caballeros Templarios en Alcázar (Ciudad Real)

Templarios
EP/OMECT
Actualizado 26/08/2010 12:24:12 CET

CIUDAD REAL, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de trece personas serán investidas como nuevos hermanos y hermanas de la Orden Española de los Caballeros Templarios (OMECT), con sede nacional en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), y para la que ha preparado la Investidura Internacional 2010 que se celebrará el próximo 25 de septiembre en la Iglesia de los Padres Franciscanos de Alcázar de San Juan a partir de las 20.00 horas.

Los actos comenzarán el viernes 24 de septiembre con la recepción de todos los caballeros, damas, postulantes, familiares e invitados a la Investidura de la Orden Española de los Caballeros Templarios. El Ayuntamiento alcazareño dará la bienvenida a los visitantes templarios en la Casa Consistorial a 19.30 horas, según ha informado la Orden Española de los Caballeros Templarios en nota de prensa.

Asimismo, está previsto que a las 20.30 horas la Orden Española de los Caballeros Templarios presenten la nueva web de la Orden, con nuevos servicios e informaciones a los interesados por la Orden del Temple.

La Vela de Armas comenzará a las 00.00 horas en la Iglesia de los Padres Franciscanos y a ella exclusivamente asistirán los miembros de la Orden y las personas que serán investidos caballeros y damas de la OMECT.

El sábado 25 de septiembre, los actos comenzarán a las 10.30 horas con la visita turística a Alcázar de San Juan en la que los visitantes Templarios conocerán las joyas arquitectónicas e históricas de la ciudad.

A las 18.00 horas comenzará la Investidura privada, que dará paso a las 19.30 a la recepción que la Orden ofrecerá a todos los invitados a la Investidura Internacional en el salón de los Padres Franciscanos.

ACTO DE INVESTIDURA

A las 20.00 horas tendrá lugar la Investidura Internacional 2010 en la Iglesia de San Francisco y al término de la misma se procederá al acto de Investidura de los nuevos caballeros y damas de la Orden.

Una vez finalizada la Eucaristía, en el Hotel-Husa "Convento Santa Clara", se procederá a la entrega de los Premios Nacionales "Templarios-OMECT 2010", en las ramas humanitaria, social y cultural, premios que recayeron en el apartado humanitario sobre Vicente Manzaneque Olivares; Gustavo de Arístegui San Román, en el apartado social y Josep Maria Isern y Monné, en el apartado cultural.

Los actos de este día se cerrarán con la cena de gala que la Orden celebrará en el Hotel Husa Convento Santa Clara.

La Orden Española de los Caballeros Templarios (OMECT), celebrará su Capítulo Internacional el domingo 26 de septiembre en el Hotel Husa Convento Santa Clara. Con este acto se cerrará la Investidura Internacional 2010.

Se espera que más de cien personas lleguen a Alcázar de San Juan procedentes de la Orden Española de los Caballeros Templarios.