Una treintena de técnicos de Hacienda se concentran en Toledo para pedir que se cree un Cuerpo Superior Técnico

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 13:16

TOLEDO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda se concentraron hoy ante la sede de la Agencia Tributaria de Toledo para pedir la creación del Cuerpo Superior Técnico de Hacienda, para lograr mayor seguridad jurídica en sus actuaciones "no sólo para nosotros sino también para el administrado".

Así lo indicó, en declaraciones a Europa Press, el representante sindical de GESTHA en Toledo, el sindicato representativo de los técnicos, Fernando Barrios, quien señaló que este reconocimiento es algo "justo" de acuerdo a las funciones que este colectivo está realizando.

Aseguró que de esta forma podrá asumir una mayor responsabilidad en la lucha contra el fraude fiscal "porque tendremos a un cuerpo especialmente cualificado con todas las competencias para actuar frente a ese control del fraude fiscal", a través de la aplicación de los tributos y del control del gasto estatal y las subvenciones estatales.

"Con esa mayor recaudación, que no va a proceder de la tradicional vuelca de tuerca que se da al tipo de gravamen o aumentando un poco la tributación fiscal, sino persiguiendo al fraude fiscal" se conseguirá una tributación "más justa" y "que tribute el que debería tributar y no el que no se puede escapar mediante la vuelta de tuerca".

Barrios, que destacó que tanto el Ministerio como la Agencia Tributaria niegan la negociación "sistemáticamente" mediante "maniobras" y "el juego con otros sindicatos tradicionales" para excluirles, no confió que un posible cambio de gobierno el próximo domingo mejore su situación.

Así, recordó que "incluso en época de gobierno del Partido Popular también hemos estado planteando estas reivindicaciones y no nos ha servido", y avanzó que, por ejemplo, otras fuerzas políticas como IU sí apoyan "incondicionalmente" la propuesta de los técnicos, que seguirán con sus reivindicaciones.

Contenido patrocinado