Un tribunal popular juzgará en Albacete a los presuntos homicidas de un marroquí en octubre de 2004

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 19:34

ALBACETE, 8 May. (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción número Cuatro de Albacete ha concluido la investigación de la causa seguida contra tres jóvenes de Albacete, acusados del homicidio de un marroquí, Mohammed Direk, conceptuado policialmente como traficante de hachís, en un hecho ocurrido el pasado 5 de octubre de 2004 en un bajo de la capital albaceteña.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han informado de que una vez acordada la apertura de juicio oral, siendo el órgano competente la Audiencia Provincial de Albacete y el procedimiento el de Tribunal del Jurado, la oficina judicial dispondrá en un plazo de seis meses lo necesario para que la vista oral y pública se celebre con la formación del Tribunal Popular encargado del enjuiciamiento de esta causa.

De los tres supuestos autores de los hechos, sólo permanece en la prisión de Villena Miguel V.B., acusado por el Ministerio Fiscal como causante principal del apuñalamiento con un machete de grandes dimensiones. Los otros dos acusados, Manuel S.B. y Raúl R.G. permanecen en libertad provisional. El total de las peticiones del fiscal asciende a 28 años de prisión que, igualmente, fija una indemnización a favor de la compañera sen5timental del marroquí de 120.000 euros.

El arma homicida fue recuperada y será aportada a la vista oral como principal prueba de cargo contra los acusados. Según el escrito de la fiscalía, el objetivo de los tres inculpados era el de robar a la víctima una cantidad importante de hachís.