Tribunales.- Absuelto un vecino de Quintanar de la Orden (Toledo) de un delito de quebrantamiento de medida cautelar

Actualizado: domingo, 10 junio 2007 14:05

TOLEDO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Toledo ha revocado en parte la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal Número 1 de Toledo el pasado 17 de octubre de 2006 por la que se condenaba a un vecino de Quintanar de la Orden (Toledo) por haber quebrantado una medida cautelar, según la cual no podía aproximarse a su padre en un radio de 100 metros ni acudir al domicilio del mismo.

En concreto, la Audiencia absuelve libremente del delito de quebrantamiento de medida cautelar a J.O.Z. y declara de oficio las costas causadas en ambas instancias.

Según recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos por los que fue condenado en un primer momento el vecino de Quintanar tuvieron lugar el pasado 27 de abril de 2005 cuando J.O.Z. acudió al domicilio de su padre, estando vigente la prohibición de aproximarse a él.

Sin embargo, tal como explica la misma sentencia, el acusado fue al hogar de su padre porque éste es diabético y necesitaba ayuda diaria y urgente. Al estar sus hermanos fuera al igual que la persona que lo asistía, J.O.Z. acudió al domicilio de su padre, donde le prestó auxilio y permaneció allí hasta que llegó la ayuda requerida del 112 a dicha dirección y la Guardia Civil.

Del mismo modo, también se indica en la sentencia que no ha quedado "suficientemente probado que el acusado viniera maltratando física ni psicológicamente a su padre, ni que el día 27 de abril de 2005 le amenazase de manera alguna".

Así, por todo lo anterior, la Audiencia Provincial de Toledo absuelve libremente del delito de quebrantamiento de medida cautelar a J.O.Z., ratificando el resto de pronunciamientos absolutorios de aquella resolución; de manera que también se revoca en parte la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal Número 1 de Toledo de 17 de octubre de 2006.