Tribunales.- Absueltos los tres acusados de un delito de estafa en la compra de 800 monitores de ordenador

Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2008 18:53

CIUDAD REAL, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha absuelto a tres hombres acusados de un delito de estafa en la compra de 800 monitores de ordenador en 1999. Estos hechos ya fueron juzgados en Holanda, sede de la empresa que vendió los monitores, y en la Audiencia Provincial de Madrid, jurisdicciones en las que los tres hombres también fueron declarados inocentes.

La sentencia de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, dada a conocer hoy, señala que tras la única prueba llevada a cabo en la vista oral, con las diferentes declaraciones, no existen pruebas legales y convincentes para condenar a los acusados.

Los 800 monitores de ordenadores estaban valorados entre 84.000 y 100.000 euros y fueron vendidos por la empresa holandesa Aashima y trasladados a Madrid a la empresa Gros Informática SL o Gros Computer SL, antes de ser derivados posteriormente a la compañía Arise 98 SL, de Ciudad Real.

La empresa holandesa mantuvo la denuncia contra Jaime Antonio Rial González, un empleado de la misma que, un día antes de dejar la empresa, recibió la orden por la persona autorizada de enviar los monitores, una vez que, según se le dijo, se había comprobado el pago de los mismos.

El segundo de los acusados es Juan Jiménez Nieto, nombrado administrador único de la empresa Gros Internacional SL, aunque, según la sentencia, era un mero "hombre de paja" lo que le hacía desconocer cualquier operación de la citada sociedad.

El tercer y último acusado es Alfonso Cano Pozo, administrador de Arise 98 SL, que, según afirma la sentencia, mantuvo una conversación con una persona desconocida que hablaba en nombre de Gros Internacional SL, quien le ofertó los 800 monitores, empresa que luego desapareció de su domicilio en Madrid.