Tribunales.- El alcalde de Chozas (Toledo) pone en conocimiento del fiscal presuntas irregularidades urbanísticas

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 15:54

Unas 2.000 viviendas, diez PAU residenciales y uno industrial estarían afectadas

TOLEDO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Chozas de Canales (Toledo), Julián Agudo; y los diputados José Manuel Velasco y Carlos Velázquez, presentaron hoy una denuncia ante la Audiencia Provincial de Toledo para la puesta en conocimiento del fiscal de presuntas irregularidades urbanísticas en la localidad durante la legislatura anterior del PSOE.

En declaraciones a los medios, el regidor del municipio toledano explicó que el PP llegó al Ayuntamiento de Chozas de Canales con motivo de la celebración de las elecciones municipales del año 2007 y ante el problema urbanístico que se veía, decidieron organizar una auditoria urbanística, que hoy ponen en conocimiento ante Fiscalía.

Con esta actuación, el equipo de Gobierno pretende esclarecer los hechos que se han desarrollado en el pueblo, con el único interés de que los vecinos tengan una calidad de vida que a día de hoy no tienen. Asimismo, recordó que "en el municipio se han producido presuntas irregularidades a la hora de desarrollar los PAU y las obras de urbanización".

La auditoría comprende todo el urbanismo que se ha desarrollado en la localidad desde el año 1999 hasta el 2007. Unas 2.000 viviendas, diez PAU residenciales y uno industrial se ven afectados por estas presuntas irregularidades.

Preguntado sobre el "PAU Z-9", el alcalde comentó que a día de hoy en el Ayuntamiento consta que este proyecto está aprobado por el Pleno del Ayuntamiento sin informes vinculantes y preceptivos de la Comisión Provincial de Urbanismo.

Sobre la manifestación convocada por los vecinos del "PAU Z-9" para el próximo sábado, día 31 de mayo, el alcalde explicó que el PAU data del año 2004, y tiene una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que dice que lo declara nulo de pleno derecho por la gestión y tramitación que se desarrolló.

"Nosotros queremos solucionar el problema de los vecinos, pero es que ningún PAU a día de hoy está recepcionado por el Ayuntamiento, con lo cual, conservación y mantenimiento corresponden al promotor", apuntó el alcalde de Chozas de Canales, quien indicó que el equipo de Gobierno actual no ha dado ninguna licencia de obra y "no hemos hecho nada irregular en cuanto a urbanismo".