Tribunales.- La Audiencia juzga mañana a un hombre y una mujer sorprendidos con droga en Quintanar (Toledo)

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 21 octubre 2008 23:20

TOLEDO 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo acogerá mañana, día 22, el juicio contra un hombre y una mujer, acusados de un delito contra la salud pública, tras hallar en el domicilio en el que residían en Quintanar de la Orden (Toledo), distintas cantidades de hachís, cocaína y marihuana y más de 10.000 euros en distintos billetes.

El Fiscal, según su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, pide para cada uno de los acusados la pena de seis años de prisión y el pago de una multa de 30.000 euros.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.45 horas del día 10 de agosto de 2007, cuando tras una investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil, se procedió a registrar el domicilio donde vivían los dos acusados.

Allí, se les incautó al hombre, una tableta de una sustancia, al parecer hachís, y ocultadas en el interior del armario del dormitorio un bote de cristal con 23 trozos de hachís, una balanza de precisión Tanita, una bolsa de plástico conteniendo bolsas de plástico en su interior para preparar las dosis y una bolsa de alambres plastificados para cerrar las bolsas.

Asimismo, debajo del colchón de la cama del dormitorio se les incautó tres bolsas de una sustancia blanca que podría ser cocaína y dos cucharillas con restos de polvo blanco adherida, así como una bolsa con restos de una sustancia blanca en polvo y un cuchillo con restos de sustancia marrón en su hoja, más otro cuchillo con restos de sustancia blanca en su hoja.

En el dormitorio de la planta superior se les intervino cinco bolsas que contenían 10.030 euros separados en billetes de distinta cuantía, y de ese dinero, la acusada llevaba oculta en el sujetador la cantidad de 160 euros en billetes de distinta cuantía. Finalmente, en el patio de la vivienda se localizaron dos plantas de marihuana.

Las sustancias, una vez analizadas, resultaron ser 1,665 kilogramos de cannabis sativa, 64 gramos de hachís, 74,69 gramos de hachís, 38,83 gramos de cocaína --de una riqueza del 77,6 por ciento--, 36,46 gramos de cocaína --con una riqueza del 20,7 por ciento--, 0,77 gramos de cocaína más, sin determinar su riqueza, y 2,63 gramos de cocaína, también sin determinar su riqueza. Todo ello tenía un valor en el mercado ilícito de 11.770,96 euros.

Contenido patrocinado