Tribunales.- La Audiencia Provincial de Toledo acoge hoy dos juicios por drogas

Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 6:41

TOLEDO, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Toledo acogerá hoy miércoles, 26 de noviembre, la celebración de dos juicios por tráfico de drogas y supuestos delitos contra la salud pública ocurridos en la provincia.

Por un lado, el Ministerio Público solicita la pena de ocho años de cárcel y el pago de una multa de 1.797 euros para un hombre, identificado como M.E.N., natural de Marruecos, que será juzgado mañana miércoles, día 26, en la Audiencia Provincial de Toledo, como autor de un delito contra la salud pública.

Según las conclusiones del Fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el 24 de marzo de 2007, sobre las 21.15 horas, cuando el acusado caminaba por la Avenida de Pío XII de Talavera de la Reina (Toledo), y al percatarse de la presencia policial en la zona emprendió la huida a pie, pese a ser requerido por los agentes que se detuviese.

Al final, los agentes pudieron interceptarle y detenerle en la calle Fidel Martín Inés, esquina con Pío XII, al caerse al suelo, ocupándole entonces nueve trozos de hachís en uno de los bolsillos del abrigo, así como 656 euros procedentes de la venta de sustancias estupefacientes.

En el curso de la persecución, el acusado arrojó al suelo dos cajetillas de tabaco conteniendo en su interior 13 trozos de hachís y 10 bolsitas de plástico de color blanco con cocaína.

Las sustancias estupefacientes intervenidas alcanzaron un peso de 65,34 gramos de hachís y 3,77 gramos de cocaína, con una riqueza media expresada en cocaína base de 31,7 por ciento y habrían alcanzado en el mercado el precio de 599 euros.

El acusado, en el momento de ocurrir los hechos, no era consumidor de ningún tipo de sustancia estupefaciente, sino que poseía las mencionadas sustancias para distribuirlas en dosis para traficar con terceros.

Por otra parte, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará también mañana a un hombre, identificado como Brian P.R., para quien el Ministerio Público solicita ocho años de prisión por un delito contra la salud pública, tras ser sorprendido vendiendo marihuana y cocaína en Talavera de la Reina (Toledo).

Según la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el 10 de mayo de 2007, sobre las 2.45 horas, cuando el hombre fue sorprendido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía vendiendo sustancias estupefacientes en el Nuevo Centro de Talavera.

Por ello, fue detenido al instante siéndole ocupados 355 euros procedentes de su ilícita actividad, así como una bolsita de plástico conteniendo 2,54 gramos de cannabis sativa, una cápsula de plástico de color amarillo conteniendo cuatro bolsitas de cocaína con un peso de 1,53 gramos y una riqueza media de cocaína en base del 66,8 por ciento que el acusado destinaba para la venta en el mercado ilícito.

El acusado se enfrenta a ocho años de prisión y al pago de una multa de 354 euros.