Actualizado 09/06/2007 15:02 CET

Tribunales.- La Audiencia de Toledo condena a un vecino de Talavera a un año de prisión por un delito de estafa

TOLEDO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a un vecino de Talavera de la Reina (Toledo), que responde a las iniciales de M.J.J.S., a un año de prisión con inhabilitación especial para el derecho al sufragio pasivo durante ese tiempo y a la pena de multa de seis euros diarios durante seis meses, por ser autor criminalmente responsable de un delito de estafa.

El delito tuvo lugar el pasado 17 de agosto de 2001 cuando el acusado, que tiene antecedentes penales no computables, hizo un pedido a la empresa Electrodomésticos Vermael de Talavera y pagó con un cheque cuya cuenta corriente carecía de fondos. Además, el acusado vendió posteriormente los aparatos a otra persona que desconocía que estos no se habían pagado aún a la empresa.

Según recoge la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, por esta causa, el vecino de Talavera identificado como M.J.J.S. permaneció en prisión provisional el pasado 6 de agosto de 2006 y también desde el 14 de febrero de 2007 hasta la actualidad.

En cuanto al juicio, tanto el acusado como su defensor mostraron su conformidad con la calificación jurídica de hecho, la autoría y la pena impuesta, por lo que se hizo innecesaria la continuación del juicio.

De esta manera, la Audiencia de Toledo condena al acusado a un año de prisión con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo, a la multa de seis euros diarios durante seis meses y con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas de la multa que resulten impagadas, así como a las costas causadas en el procedimiento, además de a indemnizar a la empresa Vermael 94 S.L. con 1.827,44 euros.

Asimismo, para el cumplimiento de la pena privativa de libertad que se le ha impuesto mediante dicha sentencia, se le abonará al acusado todo el tiempo que ya ha estado privado de libertad por esta misma causa.