Tribunales.- Cinco años de prisión y multa para dos personas sorprendidas en Madridejos (Toledo) con éxtasis y cocaína

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: domingo, 13 mayo 2007 13:08

TOLEDO 13 May. (EUROPA PRESS) -

La sección primera de la Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a tres y dos años de prisión, respectivamente, a José Manuel C.S., y a María Elena G.D., ambos de 23 años, y al pago de una multa de 1.621,02 euros cada uno, por un delito de tráfico de drogas, tras ser sorprendidos a la altura de Madridejos (Toledo) con diversas cantidades de éxtasis y cocaína.

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, absuelve a una tercera persona --a la que se ocupó, ocultos en el calcetín, dos trozos de hachís de 7,05 gramos-- del mismo delito, al considerar que no ha quedado acreditado que existiera concierto con los dos anteriores o que conociera que eran portadores de droga y que tuvieran intención de transmitirla a terceros.

Los hechos ocurrieron sobre las 3.45 horas del día 11 de septiembre de 2004 cuando los acusados fueron interceptados por la Guardia Civil cuando circulaban por la A-4, sentido Andalucía, y se procedió a un registro del vehículo y sus ocupantes.

Allí se le intervino a José Manuel C.S. una bolsa de plástico que contenía 110 comprimidos de color naranja con el anagrama "Superman" en una de sus caras que resultó ser metilendooxi-metanfetamina, con un peso de 28,75 gramos; y a María Elena G.D., en el interior del sujetador, dos envoltorios de color blanco aterronado que resultó ser cocaína con una pureza del 62 por ciento y un peso de 4,81 gramos.

Ambos acusados reconocieron que conocían las sustancias que portaban cada uno de ellos y lo hacían con ánimo de trasmitirlas a terceras personas. Igualmente, se le ocupó a la mujer un teléfono móvil Nokia y otro Panasonic, además de 30 euros.

Contenido patrocinado