CIUDAD REAL, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a Raúl. S.N., de 30 años de edad, a seis años de cárcel por dos delitos de homicidio en grado de tentativa, con la atenuante de reparación del daño, y a un año por uno de tenencia ilícita de armas, por unos hechos que tuvieron lugar el 21 de mayo de 2007 en una casa de citas de Tomelloso (Ciudad Real).
En la sentencia, dada a conocer hoy, se da como probado que el acusado se negó a pagar la consumición realizada en el lugar, junto a un amigo, 205 euros, y que agredió a la dueña del local, a la que tiró al suelo y golpeó en distintas partes del cuerpo.
Avisado el marido de la dueña, llegado al local, se produjo un enfrentamiento y un forcejeo con Raúl, sacando éste último una pistola Star de 9 milímetros, actuando con intención de causarle la muerte, apuntando a su pecho y apretando el gatillo, aunque no llegó dispararse el arma, pese a que estaba cargada con una bala "Geco" del calibre 9 milímetros.
A continuación, el marido se introdujo en una garaje adyacente al local para evitar más problemas, hasta donde le siguió Raúl, infiriendo frases como "cabrón, te voy a matar, os voy a matar a los dos, a ti y a tu mujer".
La mujer intentó quitarle la pistola, lo que logró momentáneamente, recuperándola Raúl y apuntando a la mujer muy de cerca de la cara, la cual sintió también que el arma se disparaba, aunque, en esta segunda ocasión, tampoco salió la bala.
La resolución judicial señala que la Guardia Civil comprobó que había dos percusiones en la bala que portaba la pistola, confirmando que la pistola estaba en perfecto estado de funcionamiento.
Durante el juicio, el acusado negó que hubiera intentado matar al matrimonio y señaló que la pistola, para la que no tenía licencia de armas, se la había encontrado en Madrid y que la guardaba para "vacilar" y asustar, como ocurrió la noche de autos.