Tribunales.- Las diligencias por indicios de delito penal en el Ayuntamiento de Cuenca se archivaron en julio

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 16:04

CUENCA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Cuenca, recientemente jubilada, María del Carmen Ruiperez, anunció hoy que el pasado mes de julio archivó las diligencias incoadas por los indicios de delito penal detectados por el Tribunal de Cuentas, tras la fiscalización de la gestión del Ayuntamiento de Cuenca durante los años 2004 y 2005.

En rueda de prensa, acompañada del fiscal superior de Castilla-La Mancha, José Martínez, Ruiperez aseguró que investigó los hechos detectados por el Tribunal de Cuentas, y determinó que no había delito penal en la gestión municipal durante esos años, en los que el actual Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha, José Manuel Martínez Cenzano, ejerció de alcalde.

Aseguró que, después de seis meses de investigaciones, elaboró un informe de 20 páginas, en el que argumentó "el motivo del decreto de archivo de las diligencias que había incoado". Martínez, por su parte, respaldó el trabajo de Ruiperez y aseveró que "en este asunto ha trabajado con absoluta libertad de criterio y con absoluta imparcialidad".

El presidente del Tribunal de Cuentas, Manuel Núñez Pérez, anunció en febrero de este año que había puesto en conocimiento del servicio jurídico del Estado y de la Fiscalía de la institución las posibles irregularidades detectadas en el Ayuntamiento de Cuenca entre los años 2004 y 2005, por falta de control urbanístico e insolvencia de las cuentas públicas.

(Habrá ampliación)

Contenido patrocinado