TOLEDO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Orgaz (Toledo) no ejercerá acusación, por el momento, sobre el alcalde de Madridejos (Toledo), Ángel Tendero, y cinco empresarios más, por su relación con la comisión de un presunto delito contra el derecho de los trabajadores.
La jueza tomó hoy declaración tanto al primer edil --que ya prestó declaración ante la Guardia Civil el pasado día 2 de octubre por estos hechos-- como a los otros cinco empresarios, en una jornada que se prolongó desde las 9.30 horas hasta pasadas las 15.00 horas, siendo el alcalde el último que entró al Juzgado a declarar.
Los cinco empresarios y el alcalde, imputado en calidad de empresario, contestaron a las preguntas de la juez y negaron los hechos que les imputa la Guardia Civil, según confirmaron fuentes judiciales a Europa Press.
La jueza ha decidido no acusar a nadie hasta que la Fiscalía vea el expediente y valore si solicita una acusación formal, tras lo que se tomará una decisión. Las mismas fuentes señalaron que, por el momento y hasta estudiar el caso, que sigue abierto y no se descartan nuevas implicaciones, no se pedirán más declaraciones.
Los hechos que la Guardia Civil imputó al alcalde de Madridejos y los otro cinco empresarios forman parte de una operación iniciada en junio de 2007 y que aún continúa abierta. De una primera etapa de esta operación actualmente hay en prisión una persona.