TOLEDO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El colectivo de funcionarios públicos Manos Limpias formalizó hoy, ante el Juzgado de Instrucción número cinco de Illescas (Toledo), una querella criminal contra la alcaldesa de Casarrubios del Monte (Toledo), Noemí López y contra su asesor personal, Javier García, por presuntos de delitos prevaricación y tráfico de influencias.
Según el escrito de la querella, al que ha tenido acceso Europa Press, Manos Limpias también formula su querella por presuntos delitos de falsedad en documento privado y público, oficial y mercantil y sobre malversación de caudales públicos.
Además de por los delitos de infidelidad en la custodia de documentos, fraudes y exacciones ilegales, alteración de precios en concursos y subastas públicas y estafa, querella que Manos Limpias extiende a "cuantas más personas se deriven responsabilidades en las presentes actuaciones".