CIUDAD REAL 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una mujer colombiana, Marta Cecilia M.M., que fue detenida en agosto de 2007 con 500 gramos de cocaína y para la que el fiscal pedía seis años de prisión por tráfico de drogas, se conformó hoy con 3,6 de cárcel, tras el acuerdo alcanzado entre el fiscal y la defensa.
Esta es la tercera persona de una red de tráfico de drogas, cuyo caso se está viendo esta semana en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, que pacta una pena después de que, ayer, otros dos jóvenes también colombianos, John O.L.C y Jesús C.N., ambos drogadictos, aceptarán 3 años de prisión cada uno, penas que quedaron en suspensión y que no cumplirán sino se comprueba que no se vuelven a drogar en ese tiempo.
Marta Cecilia, presunta cabecilla del grupo y que traía la cocaína desde Madrid a Ciudad Real en el AVE, además, deberá pagar una multa de 121.000 euros, sustituibles por 124 días de prisión más.
Con respecto al cuarto procesado, Abderrazak B., de origen marroquí, el único que al final está siendo juzgado, durante su declaración de hoy en la vista oral negó en numerosas ocasiones que vendiera y consumiera droga y circunscribió su relación con Marta Cecilia a que era amigo de un hijo de la mujer.
Por su parte, ésta, que declaró como testigo en el juicio, negó que suministrara la droga al joven marroquí para que la vendiera, contradiciendo su versión primera en el juzgado de instrucción, achacando esto a que había recibido presiones diciéndole que se actuaría contra su hijo.
La sesión de hoy del juicio, que quedará visto para sentencia mañana, se cerró con la escucha de varias grabaciones telefónicas del acusado con varias personas, que tenían como hilo conductor general el hecho de que siempre quedaba con personas con las que hablan en clave.