Tribunales.- Piden entre 3 y 8 años de cárcel para un hombre de Socuéllamos acusado de abusar de una amiga de su hija

Actualizado: martes, 27 mayo 2008 20:00

CIUDAD REAL, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Ciudad Real enjuicia desde hoy, y previsiblemente hasta el jueves, a J.L.A., un vecino de Socuéllamos acusado de abusar sexualmente de una menor amiga de su hija desde el año 2001, por lo que el Ministerio Fiscal solicita para él tres años de prisión por un delito continuado de abuso sexual y la prohibición de acercarse a la menor, que actualmente tiene 14 años de edad y reside fuera de Socuéllamos, durante cinco años.

Por su parte, la acusación particular solicita una pena de cárcel de ocho años, mientras que su defensa solicita la libre absolución ya que el acusado niega todos los hechos.

En la primera sesión del juicio, la menor que denunció los hechos se ratificó en su declaración y narró cómo los abusos comenzaron aproximadamente en el año 2001 como un juego ya que, explicó, el acusado aprovechaba que la menor visitaba con frecuencia a su hija, para someterla "a tocamientos cuando jugaban al escondite, para lo que dejaba la habitación a oscuras y la sometía a tocamientos en la zona genital y en las piernas".

Posteriormente, el acusado, que actualmente se encuentra en libertad, atemorizaba a la niña diciéndole que lo que pasaba era "un secreto" que no se lo debía contar a nadie. Y así sucedió hasta que la menor, que tras la denuncia de los hechos abandonó Socuéllamos con su familia por el estado de ansiedad que presentaba, le contó los hechos a una amiga que, a su vez, le aconsejó que se lo contara a sus padres que presentaron la correspondiente denuncia.

Para el Ministerio Fiscal, los hechos cometidos por J.L.A. contra la menor son constitutivos de un delito continuado de abuso sexual previsto y penado en el artículo 181.1 y 2 en relación con el 74 del Código Penal, por lo que pide una pena de tres años de prisión y la prohibición de acercarse a la menor durante cinco años. En concepto de responsabilidad civil solicita que el acusado la indemnice con 6.000 euros.

El juicio está previsto que continúe mañana en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, con la declaración de los familiares del acusado, entre otros testigos.