Tribunales.- PP exige una disculpa a Caballero (PSOE) tras conocer que no hay acusación contra el alcalde de Madridejos

Actualizado: jueves, 16 octubre 2008 15:06

TOLEDO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Partido Popular Leandro Esteban exigió hoy al secretario de Organización del PSOE regional, José Manuel Caballero, que se disculpe urgentemente por las afirmaciones que vertió contra el alcalde de Madridejos (Toledo), Ángel Tendero, tras conocerse que la jueza no ejercerá acusación sobre él, por su presunta relación con la comisión de un presunto delito contra los derechos de los trabajadores, en calidad de empresario.

En rueda de prensa, Esteban aseveró que el PP siempre ha defendido que se dejase trabajar con serenidad a la justicia y ahora "la justicia ha dicho que nada tiene contra el alcalde de Madridejos", por lo que el PP se pregunta ahora si Caballero, "que fue el encargado de hacer comentarios sobre este particular va a pedir perdón al alcalde y los ciudadanos".

Según Esteban, los 'populares' quieren saber "si va a rectificar en su afán por crear alarma social, insultar y agredir" y "si es capaz de tener la altura suficiente como para rectificar y decir que se equivocó".

El parlamentario del PP, que consideró que José Manuel Caballero "sobra en el cometido para el que ha sido llamado por el PSOE", lamentó que el responsable socialista no contribuya "sino a hacer juicios que al final se demuestran unos falsos, otros exagerados y falsos, y otros falsos, exagerados e incluso injustos".

Por ello, y ante esta "enésima tropelía" del secretario de Organización del PSOE y en nombre de los socialistas, el Partido Popular cree necesario que se haga una rectificación "urgente", teniendo en cuenta que se ha conculcado el principio de presunción de inocencia.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Orgaz (Toledo) decidió ayer que no ejercerá acusación, por el momento, sobre el alcalde de Madridejos (Toledo), Ángel Tendero, y cinco empresarios más, por su relación con la comisión de un presunto delito contra el derecho de los trabajadores.