Tribunales.- Secretario de La Riba y albañil mantienen sus tesis respecto a la fecha y construcción de la barbacoa

Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 20:45

TOLEDO, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Constantin Manea, el constructor de la barbacoa donde se inició el incendio de Los Pinares del Ducado de julio de 2005, y José Luis Huarte, secretario del Ayuntamiento de La Riba de Saelices, mantuvieron hoy sus tesis sobre la fecha y construcción de esta infraestructura, durante el careo que mantuvieron en el juzgado de Sigüenza.

Como ha dejado reflejado la jueza en el acta del careo "ambos han sido tajantes y concluyentes", y, según han explicado a Europa Press fuentes judiciales, Constantin insistió en que trasladó a los responsables municipales de La Riba la conveniencia de construir un muro de 50 centímetros "para aislar el recinto donde se ubican las barbacoas y que en caso de un descuido el fuego no pudiese salir de allí".

Este extremo fue negado por el secretario del Ayuntamiento, que aseguró que tal recomendación no se realizó, según explicaron las mismas fuentes.

Tanto Manea como Huarte discreparon también sobre la fecha exacta de la construcción de las barbacoa, afirmando el primero que fue en otoño de 2002 y el segundo en la primavera de 2003, y tampoco coincidieron en lo que costó exactamente dicha construcción.