Tribunales.- Tres años de prisión por un delito lesiones para un hombre que agredió a otro en Las Ventas (Toledo)

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 16:24

TOLEDO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sección primera de la Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a tres años de prisión, por un delito de lesiones con arma o medio peligroso, a un hombre que agredió a un joven en Las Ventas de Retamosa (Toledo) el día 8 de junio de 2007.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, Mario D.C., deberá indemnizar a la víctima, en orden a la responsabilidad civil, en la cantidad de 1.311 euros.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas del 8 de junio en el interior del Parque El Caño, de la localidad toledana, cuando por motivos banales se inició una discusión entre un menor y el procesado, en el transcurso de la cual el acusado llegó a agarrar del cuello al menor.

En ese momento, en auxilio de este último llegó otro hombre que empujó al acusado, que en ese momento, utilizando una navaja de aproximadamente 7 centímetros de hoja que portaba abierta en el bolsillo de su pantalón y con intención de acabar con su vida, asestó al hombre una puñalada en la región posterior izquierda cervical.

La cuchillada recibida por este le causó una herida inciso contusa en la región posterior izquierda cervical de entre 3 y 4 centímetros. Dicha zona se considera vital y podría haber tenido resultado de muerte o lesión medular.

A juicio del Ministerio Público, el imputado sacó la navaja y asestó la puñalada de forma sorpresiva, repentina e inesperada, ante lo que la víctima no tuvo posibilidad de evitar la agresión ni de defenderse.

Como consecuencia de estos hechos, el perjudicado sufrió lesiones que precisaron tratamiento médico-quirúrgico, de las que tardó en sanar 12 días, de los cuales uno estuvo hospitalizado, estando impedido 12 días para sus ocupaciones habituales, quedándole como secuela una cicatriz lineal de unos cuatro centímetros.

Durante la vista oral, el Ministerio Fiscal rebajó su pena inicial de 12 años de prisión a ocho años de prisión. El acusado, en su declaración oral, reconoció en todo momento que sacó la navaja pero no para agredir sino para amenazar y "para que no me hicieran nada".