TOLEDO 1 May. (EUROPA PRESS) -
La sección primera de la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha desestimado el recurso presentado por un militar, en octubre de 2003, contra una resolución del jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire.
Esa resolución desestimaba, a su vez, un recurso de alzada presentado contra una resolución del general jefe del mando de personal del Ejército del Aire, que denegaba a este militar su solicitud de ampliar su compromiso con las Fuerzas Armadas.
Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Tribunal Superior de Justicia recuerda que la razón por la que la Administración denegó al reclamante la ampliación de su compromisos fue su falta de idoneidad, después de haber sido evaluado y adoptando la Junta de Evaluación, por unanimidad, y todos los informes --salvo uno-- desfavorables, aunque sólo se basaran en una evaluación del afectado de 2002.
El Alto Tribunal castellano-manchego recuerda que el recurrente pudo haber practicado alguna prueba en los autos principales, como una prueba pericial judicial imparcial, que "pudiese haber volcado la interpretación de la Administración" o hubiese contradicho la valoración realizada.
Además, el TSJCM subraya que el Real Decreto de 2002 sobre el Régimen de Personal de las Fuerzas Armadas establece que "para la firma de un nuevo compromiso será preceptivo haber sido evaluado previamente y declarado idóneo".