El TSJCM desconoce qué repercusión tendrá en el ámbito judicial, donde las necesidades son "muy apremiantes"

Actualizado: jueves, 20 mayo 2010 17:09

ALBACETE, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), Vicente Rouco, reconoció hoy que no sabe "qué repercusión puede tener" los recortes avanzados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el ámbito judicial, donde las necesidades, dijo, son "muy apremiantes".

A preguntas de los medios, con motivo de la rueda de prensa que ofreció para presentar la Memoria Judicial del año 2009, Rouco señaló que "hasta ahora, en los diferentes Presupuestos Generales del Estado que se han ido elaborando, en justicia siempre se ha procurado no hacer recortes en materia de inversiones".

Sobre si tiene constancia de que los recortes anunciados en inversiones puedan afectar al proyecto del Palacio de Justicia, el presidente del TSJCM respondió que "espero que no se hagan, porque son necesidades muy apremiantes".

En relación a los recortes en los salarios, Rouco destacó que "a nadie le gusta que le bajen el sueldo" pero indicó que "quizá no sea yo la voz más autorizada para trasladar el clima laboral que hay, sino los sindicatos y las asociaciones judiciales".

Finalmente, manifestó que "si las circunstancias de fuerza mayor lo exigen, qué le vamos a hacer. Estamos acostumbrados a la austeridad".