El TSJCM es partidario de "no meter prisa" en recibir las trasferencias de justicia "para que se hagan bien las cosas"

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 15:39

TOLEDO, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJ-CM), Vicente Rouco, se mostró hoy partidario de "no meter prisa" para que la Comunidad Autónoma reciba las trasferencias de justicia ya que "más que las prisas" es preferible "que se hagan bien las cosas".

Tras reunirse con el presidente de las Cortes, Francisco Pardo, en la sede de la institución parlamentaria, Rouco aclaró que lo deseable es que las trasferencias llegasen pronto aunque lo más importante "es que se produzcan bien" y si para ello hay que esperar "con mucho gusto esperaremos".

Reconoció que Castilla-La Mancha, en esta materia, es "un patito feo" y son "imprescindibles" mejores servicios públicos, como así han venido poniendo de manifiesto no sólo él sino otros órganos judiciales que han reiterado las carencias que existen en la administración de justicia de forma "histórica".

En cualquier caso, Vicente Rouco indicó que el de las trasferencias era un proceso que no se había abordado "en serio" hasta este momento aunque cuando se ha hecho se ve un "buen ambiente" entre el Ministerio y el Gobierno regional.

También valoró el presidente del Tribunal Superior de Justicia la creación de una Consejería específica dentro de la Administración autonómica, lo que no se puede sino reconocer como la voluntad de abordar ese traspaso competencial.

Finalmente, mostró su colaboración a la Comisión de Justicia de las Cortes que también trabaja en la ultimación del proceso, y manifestó su intención de favorecer esas labores con toda aquella información que les pueda ser útil en su trabajo.

Por su parte, el presidente de las Cortes Francisco Pardo también ofreció la colaboración del Parlamento autonómico y de los diputados para "conseguir una mejora del servicio de justicia en Castilla-La Mancha".

Defendió asimismo la consecución de acuerdos amplios porque sólo así es posible "cimentar" el futuro de la Comunidad Autónoma y que esta pueda "pegar el gran salto", algo a lo que ayudará el Parlamento a través de su trabajo diario.

El encuentro entre Pardo y Rouco inicia una ronda de contactos que el presidente del Parlamento va a mantener con representantes y colectivos variados de Castilla-La Mancha, para que "la voz del Parlamento salga de los muros de la sede de la institución y llegue a los ciudadanos".