TOLEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Unión de Cooperativas de Castilla-La Mancha (UCAMAN), Alejandro Cañas, aseguró hoy que mientras exista la Fundación Castilla-La Mancha Tierra de Viñedos, UCAMAN no va a renunciar a ostentar la Presidencia, porque tiene seis de los 14 integrantes que conforman el Patronato.
Así se pronunció Cañas, a preguntas de los medios antes de inaugurar la VI Jornadas Vitivinícolas "Nuevas Oportunidades, Grandes Retos", marco en el que Cañas se refirió a la polémica suscitada en el seno de la Fundación, tras el abandono de dos patronos, después de que el representante de las cooperativas Félix Cano accediera a la Presidencia.
Cañas que dijo que "lógicamente la Presidencia la sigue ostentando UCAMAN porque así se acordó en la ultima reunión del Patronato", recordó que la Fundación forma parte de la Ley de la Viña y el Vino que aprobaron las Cortes de Castilla-La Mancha por unanimidad.
"En tanto en cuanto esto siga así, UCAMAN no puede ni va a renunciar a ostentar la Presidencia, porque el Patronato está compuesto por 14 personas, de los cuáles seis pertenecen a UCAMAN. Cualquier organización haría lo mismo, sin duda", apostilló.
"Se están diciendo cosas que no pueden ser porque son imposibles como cuando se habla de devolver a los agricultores las primas pagadas", dijo el presidente de la Unión de Cooperativas de Castilla-La Mancha, quien reiteró el compromiso con las cooperativas.
"En tanto en cuanto la Fundación exista, UCAMAN va a intentar en la medida de lo posible tener la Presidencia, y a partir de aquí hay que trabajar porque el sector lo necesita", manifestó Alejandro Cañas que añadió que "la Fundación es un arma importante que el sector tiene a su disposición".