Actualizado 03/02/2009 19:54 CET

UCIT pide al Gobierno regional el arreglo "inmediato" de la carretera que une Nombela con Pelahustán (Toledo)

TOLEDO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Ciudadanos Independientes de Toledo (UCIT) ha pedido al Gobierno regional el arreglo "inmediato" de la carretera que une las localidades toledanas de Nombela con Pelahustán, pues consideran una "paradoja" que en los tiempos que corren y siendo objetivo prioritario de toda administración estar al servicio del ciudadano, existan carencias en las comunicaciones y "sobre todo inseguridad en las mismas".

En nota de prensa la UCIT indicó que la carretera CM-5051, el tramo Pelahustán-Nombela en todo su trazado se encuentran deficiencias claras y evidente peligro para aquellos que circulan por la misma.

Son muchos los ciudadanos que transitan continuamente desde Pelahustan hasta Escalona pasando por Nombela y a la inversa, que han manifestado en las distintas administraciones locales su queja con respecto a estos 17 kilómetros que quedaron sin arreglar desde Nombela hasta Pelahustán por el evidente peligro que supone su trazado y asfaltado degradado. "Numerosos sustos y algún que otro incidente han ocurrido en este tramo, por lo que desde esta formación política exponemos y exigimos urgentemente, adopten las medidas oportunas para arreglar el mencionado tramo de dicha carretera", apuntaron desde la organización.

A juicio de la UCIT es curioso que siendo ésta una carretera dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, "siendo ésta una administración que presume de preocuparse mucho por los ciudadanos castellano-manchegos, esta carretera se convierta en un obstáculo muy peligroso para el que lo recorre".

Por tanto, exigieron a los responsables de la Administración autonómica que atiendan, la necesidad y urgencia de su arreglo, porque "no se puede permitir tener marginados y olvidados a unos vecinos que han pasado a ser ciudadanos de tercera", concluyeron.