ALBACETE 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
UGT Albacete exigió hoy al Ayuntamiento "seriedad y compromiso social" en la nueva concesión de autobuses urbanos ante el anuncio público de la nueva contratación a una empresa del servicio público, ya que "la ciudad de Albacete merece que la inversión de más de 108 millones de euros en la concesión del servicio público de autobuses urbanos revierta en un servicio de calidad y unas condiciones dignas para los trabajadores".
Pese a que UGT valoró positivamente la mejora del servicio de transporte urbano, señaló en nota de prensa que velará porque la nueva empresa que reciba la concesión del servicio público cumpla la legislación laboral y no trate "sectariamente" a los trabajadores.
Asimismo, afirmó que velará por ver a quién y cómo se lo dan y bajo qué condiciones, todo ello en un intento de cuidar los intereses de los trabajadores del servicio de transporte urbano de Albacete, "que no deja de ser un servicio privatizado del Ayuntamiento, por lo tanto se exige que cumplan con la responsabilidad social que tienen con la ciudad", agregó.
UGT Albacete también solicitó al Ayuntamiento que vigile, además del buen servicio a los usuarios, a las empresas adjudicatarias para que obliguen a éstas a cuidar al conjunto de profesionales que están desarrollando su labor, respetándoseles sus derechos como pueda ser la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
En este sentido, aseguró que desde que la empresa Subus se hizo cargo de la concesión ha sancionado con la suspensión de empleo y sueldo a algún trabajador por el normal desarrollo de la actividad, "hecho éste que jamás había sucedido hasta la aparición de esta empresa", agregó.
Asimismo, manifestó que exigirá que se no recaiga en estas actitudes y se vele por las condiciones de los trabajadores y trabajadoras, ya que "a pesar de la aparente buena imagen que la empresa ha ofrecido con anterioridad con la mejora de la flota de autobuses, a lo largo del año pasado penalizó y sancionó de manera sectaria a los trabajadores", argumentó.
Por todo ello, UGT Albacete velará por el cumplimiento íntegro del convenio, así como de las condiciones sociolaborales de los trabajadores y trabajadoras, pero sobre todo por conocer quién se hace cargo de la nueva concesión y en las condiciones en que lo hace.