UGT y CCOO critican la falta de información por parte del Ayuntamiento de Cuenca en cuanto a sus futuras sedes

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 5 octubre 2009 19:16

CUENCA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras en la provincia de Cuenca, Germán Cuadros y Pedro Lucas, respectivamente, criticaron hoy la falta de información por parte del Ayuntamiento de Cuenca con respecto a la futura sede de sindicatos y patronal.

Cuadros apuntó que el Consistorio "nos mantiene en una incertidumbre que, para mí, es exasperante". En este sentido afirmó, a preguntas de los periodistas, que la última noticia conocida al respecto de la permuta de las sedes procede del mes de febrero, cuando se adjudicó el proyecto de redacción "después de muchos problemas". Así, continuó, "a fecha de hoy todavía no conocemos qué empresa va a ejecutar las obras".

Cuadros manifestó que "de vez en cuando hablamos con el Ayuntamiento, con la Concejalía de Urbanismo, pero no nos dan más que largas". Además señaló que lo que sí saben es que el crédito con Caja Madrid ya ha sido concedido, por lo que "no es de recibo que los trabajadores en Cuenca vengan a estas sedes en donde la dignidad brilla por su ausencia".

Un problema añadido, dijo, al menos en el caso de su sindicato, UGT, es que "no sabe cuánto tiene que invertir para el mantenimiento y el adecentamiento digno que cualquier sede requiere en luminarias, en pintura". Y es que "cuanto más inviertas ahora, menos tienes para el equipamiento de la nueva sede".

Pedro Lucas, secretario general de CCOO en Cuenca, suscribió lo dicho por su homólogo de UGT, añadiendo que "nosotros nos estamos enterando de cosas por fuera, no tenemos una relación directa con el Ayuntamiento en este tema y creo que somos los principales afectados".

Uno de los últimos problemas que ha surgido y que ha vuelto a suponer un retraso en la operación es que la empresa responsable de presentar la redacción del proyecto lo ha hecho por un valor de unos siete millones de euros, cuando el crédito concedido es de cinco millones de euros, expuso Lucas, "y de estas cosas nos enteramos por fuera, no nos enteramos porque el Ayuntamiento no levanta el teléfono".

Contenido patrocinado