UGT y CCOO pedirán que "no se recorte la retribución de empleados públicos" en la reunión del Pacto por C-LM

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 15:31

TOLEDO 17 May. (EUROPA PRESS) -

UGT y CCOO de Castilla-La Mancha pidieron hoy que "no haya recortes en la retribución de empleados públicos" y que "los recortes a nivel nacional no afecten a la inversión pública" en la mesa del Pacto por Castilla-La Mancha del próximo jueves. Así, esperaron que "la sensibilidad que no ha habido en el Gobierno de la nación si resida en el Gobierno de la comunidad autónoma".

Preguntado por los medios tras la rueda de prensa sobre Negociación Colectiva, el secretario de acción sindical de UGT en Castilla-La Mancha, Pedro de la Cruz, acompañado secretario regional de Acción Sindical y Salud Laboral de CCOO, Jesús Camacho, destacó la "ligera recuperación económica que estamos observando tiene un componente del dinero público metido en inversiones muy importante, así si se ralentiza la inversión pública, la recuperación económica será mas lenta".

Por su parte, Camacho, destacó que será una reunión "muy importante" y que además, hay "una gran expectación para reconocer lo que el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José María Barreda ha anunciado de que va a plantear nuevas medidas en esa mesa". En este sentido, "esperaremos esas nuevas medidas, pero sería un error pretender que los 1.500 millones que se dotaban para medidas del Pacto por Castilla-La Mancha se recorten, porque iba a provocar un mayor entorpecimiento y ralentización del crecimiento y salida de la crisis en nuestra región".

Por este motivo, "sería un mayor error que se trasladaran pretensiones de recortar empleados públicos y descabalgar alguna de las medidas", así reducir la inversión pública "es condenar a una falta de actividad de muchas empresas y en consecuencia abrir la puerta a que el desempleo crezca en nuestro país", aseguró.

A su entender, al "igual que los empresarios no entenderían que se pararan las ayudas financieras que se están poniendo encima de la mesa para que tengan liquidez, tampoco "se entendería que no abordemos otro plan extraordinario para aquellas personas que mas lo necesitan", aclaró Camacho.

Finalmente, el secretario regional de Acción Sindical y Salud Laboral de CCOO, destacó que tanto a CCOO como UGT "nos gustaría que se hiciera un desmarque desde Castilla-La Mancha para no profundizar en una senda que puede producir serios desperfectos a la economía y el empleo en la nación".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado