UGT convoca una manifestación el 19 de junio en Toledo para exigir que el 'mileurismo' sea el salario mínimo


Actualizado 06/06/2008 21:26:59 CET

TOLEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de UGT Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, anunció hoy en Guadalajara una manifestación con carácter regional para el 19 de junio en Toledo, con el objetivo de reivindicar un salario mínimo de 1.000 euros.

El secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, realizó estas declaraciones momentos antes de dar comienzo la Asamblea, donde abordaron este asunto que consideran prioritario para este sindicato y conforma una de sus reivindicaciones históricas.

Pedrosa señaló que el 65 por ciento de los trabajadores de la región tienen un salario bruto por debajo de los mil euros, al igual que el elevado porcentaje de 'mileuristas' que "con una preparación académica suficiente no ven reconocido salarialmente su esfuerzo".

En este sentido, el máximo dirigente regional de UGT afirmó que el instrumento para llegar a lograr mejoras salariales y de otro tipo es la negociación colectiva, y afirmó que en lo que va de año, este sindicato no ha firmado varios convenios por este motivo.

Pedrosa afirmó que "la crisis afecta al sector de la construcción residencial, o subsectores que depende de este, no al de la obra pública o a los servicios", por lo que mostró su esperanza en que, ante la crisis generalizada, "nadie se apunte a este carro para destruir gratuitamente el empleo o para que los salarios no tengan la subida que tienen que tener".

  • Sábado, 25 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    IU avisa a Page: "La Presidencia de C-LM no está para hacer caer al secretario general del PSOE"

  2. 2

    Tres heridos por la mala explosión de un cohete en Villarta de San Juan

  3. 3

    Detenido en Brihuega por disparar a un vecino cuando fue a reclamarle una deuda

  4. 4

    Campo de Criptana presenta dos de sus 'joyas' patrimoniales: los molinos de viento y el Albaicín

  5. 5

    Dos heridos en Guadalajara por arma blanca tras una reyerta en la vía pública

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista