UGT convocará huelga si no se desbloquea la negociación del convenio con la empresa Candy Spain en Hellín (Albacete)

Actualizado: lunes, 9 junio 2008 19:22

ALBACETE, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Unión General de Trabajadores (UGT) de Albacete, tras un año de negociación con la empresa Candy Spain S.A., no descarta las movilizaciones y la huelga si la empresa "no se decide a negociar y desbloquear" la negociación del convenio que afecta a 240 trabajadores y trabajadoras de la empresa en Hellín (Albacete).

UGT critica en un comunicado que estos trabajadores sufren diferencias laborales y salariales reales con sus vecinos de Murcia que en casos supera el 20 por ciento, lo que supone que cobran en todas las categorías una media de 300 euros menos.

El secretario de Organización de UGT Albacete, Carlos Utrilla, y el responsable comarcal de UGT en Hellín, Francisco Javier González, explica que los problemas se deben a la "cerrazón de la dirección de la empresa de negociar ninguna mejora de las condiciones sociolaborales de los más de 200 trabajadores y trabajadoras que tiene la planta en Hellín".

Francisco Javier González detalla que el comité de empresa de Candy, en el cual UGT es mayoritario, ha presentado varias propuestas que han recibido la negativa como respuesta por parte de la dirección de la empresa, mientras que ésta descartó las mejoras en los aspectos sociales y se limitó a presentar una plataforma económica que incluía la congelación de la antigüedad, la reducción de días de asuntos propios, la inclusión del cuarto turno o la congelación de las categorías de ayudante y oficial de Tercera.

Según el sindicato, el comité de empresa, a la vista de las propuestas, decidió seguir la negociación sin renunciar a ninguno de los derechos adquiridos, cuestión ésta que plantea la empresa, pero desde el primer momento la empresa se ha negado a negociar.

Tras la última reunión mantenida a finales del mes de mayo los miembros de la dirección de la empresa calificaron de "tomadura de pelo" las propuestas del comité de empresa que pasaban por dar una vigencia de 5 años al convenio durante los cuales se tomarían en cuenta todos los aspectos sociales plasmados por la iniciativa de los trabajadores.

Desde UGT, apunta, se han seguido todos los pasos necesarios y se ha hecho un esfuerzo considerable por llevar a buen término las negociaciones. "Se han agotado todas las vías posibles pero no hay fecha de movilizaciones prevista porque eso lo tienen que decidir los trabajadores", concluye Francisco Javier González.