UGT critica represalias de la empresa García Carrión de Daimiel (Ciudad Real) por su rechazo al convenio colectivo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 6 agosto 2007 16:14

CIUDAD REAL, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial de UGT, Juan Jiménez Contreras, rechazó hoy las represalias de la compañía García Carrión contra sus afiliados y simpatizantes en la factoría de Daimiel (Ciudad Real), que se han concretado en el despido de seis trabajadores, entre ellos uno de los tres delegados con los que cuentan en el Comité de Empresa.

En rueda de prensa, Jiménez Contreras, que anunció que estos despidos han sido recurridos ante la autoridad laboral, relacionó esta situación con el hecho de que UGT haya rechazado el convenio colectivo de la empresa, que ha sido firmado en solitario por CC.OO..

UGT, que en las pasadas elecciones sindicales logró por primera vez representación en el Comité de Empresa, en el que CC.OO. tiene mayoría, considera de todo improcedente que estos trabajadores sean despedidos después de mantener una relación laboral de más de cinco años con García Carrión y que, pese a tener contratos de obra y servicio, hayan pasado por diferentes puestos dentro de la organización productiva de la compañía.

Jiménez Contreras criticó que el 50 por ciento de los más de 200 trabajadores de García Carrión en Daimiel esté contratado por obra y servicio, mientras que el resto provienen de Empresas de Trabajo Temporal (ETT), según la temporada y necesidades de la compañía.

El dirigente sindical también lamentó que no se haya dejado pasar a una delegada de Prevención de Seguridad y Salud Laboral de UGT a inspeccionar las instalaciones, considerando que la empresa puede estar incumpliendo la normativa existente en este campo.

El responsable provincial de UGT justificó el rechazo al convenio a que en él se recogían 1.922 horas de trabajo al año, cuando la media en la provincia está fijada en 1.794 horas al año, por la obligación que tienen los trabajadores de estar dispuestos a realizar turnos cualquier día del año y en la negativa de la empresa a conceder un día de asuntos propios a los trabajadores.

Contenido patrocinado